jueves, 11 de octubre de 2007

Clarence Ross


Clarence Ross, llamado en la época dorada del fisicoculturismo, "El Rey de los Físicoculturistas", nacio en California, en Oakland mas precisamente el 26 de Octubre de 1923. Es a los 17 años cuando comienza a entrenar sus musculos y luego del bombardeo a Pearl Harbour, se enlista en la Fuerza Aerea Estadounidense, donde se lo asigna como entrenador de levantamiento de pesas. Perseverante en su objetivo, "Clancy" Ross, no solo poseía un cuerpo con unas lineas impecables sino que también era admirado por su fuerza. En relación a los pesos que utilizaba en sus entrenamiento, pueden destacarse los 140 kilos en press militar para multiples repeticiones, 200 kilos en sentadilla para 10 repeticiones, y 175 kilos para 10 repeticiones en press plano. Previo a Ross, en general los fisicoculturistas utilizaban el método de una serie simple por ejercicio, cuestión que él modificó en su entrenamiento realizando de 2 a 3 series. Entre otros de sus datos en relación a su entrenamiento, se podrían destacar que los comenzaba con su ejercicio preferido que eran las sentadillas, y que a pesar de entrenar en series de entre 8 y 10 repeticiones, nunca descuidaba su entrenamiento de la fuerza y los movimientos de potencia.

Sus títulos conseguidos en el ambito competitivo fueron:

Mr. America 1945
Pro Mr. America 1946
Mr. USA 1948

Mr. USA 1949 (segundo puesto detras de John Grimek, pero delante de Reeves)

Con una carrera sumamente exitosa, Clarence Ross fue portada de numerosas revistas, como la Iron Man, Health and Strenght, Muscle Power, y Your Physique entre otras; ademas de haber realizado participaciones en proyectos fílmicos Hollywoodenses. Junto a John Grimek, fueron las únicas dos personas capaces de derrotar a Steve Reeves en dos oportunidades. En 1945, luego de retirarse de las Fuerzas Armadas, decide abrir su gimnasio en Alameda, California, siendo también manager de los West Coast Gyms de la American Health Studios. Actualmente vive en California.


Clarence Ross, fue llamado el rey de los fisicoculturistas, en una época en donde grandes, como Steve Reeves, John Grimek, Reg Park, Jack La Lanne, entre otros colosos, estaban en lo mas alto del mundo culturista. El Rey...por algo habra sido no? solo basta con ver las fotos y su entrenamiento y sus niveles de fuerza.