domingo, 26 de agosto de 2007

Arthur Saxon

Contemporaneo de Sandow, Arthur Saxon, nacido en 1878, no solo fue el hombre mas fuerte de su epoca, incluso superando al mismisimo Sandow en la técnica de BENT PRESS, sino que tambien, fue un hombre interesado en el entrenamiento con pesas y sus posibilidades. Poseedor de un cuerpo impactante y una fuerza colosal, sus actos circenses junto a sus hermanos fueron ampliamente reconocidos, al igual que sus libros en donde volco su conocimiento y experiencia. En relación al movimiento citado anteriormente, Saxon fue capaz de realizarlo con 385 lbs. lo que aproximadamente son 175 kilos.
Germano de nacimiento, Arthur y sus dos hermanos viajan hacia EE. UU. en 1909 para presentar su espectaculo en Nueva York. Saxon no solo poseia niveles impresionantes de fuerza sino que tambien una calidad muscular propia de un artista del hierro. Tras participar en la primera guerra mundial no pudiendo recuperarse de los estragos de la guerra, muere en 1921 victima de una pneumonia. Entre sus libros se pueden citar por ejemplo "The Development of physical power" (el desarrollo de la potencia física) de 1905.

De sus movimientos mas destacados ademas del bent press, se pueden nombrar el press militar, el arranque, y un movimiento llamado Two Hands Anyhow que es principalmente un bent press pero con el añadido de que una vez que la barra esta sobre la cabeza del ejecutante, se busca como en el caso de la foto superior (que usa un kettlebell) un nuevo elemento que se carga a través de un envión para finalizar con un press, ubicando ambos pesos por sobre la cabeza en una posición recta. En este movimiento Saxon podia cargar 448 lbs, lo que aproximadamente son casi 200 kilos por sobre la cabeza.

No hay comentarios: