lunes, 27 de agosto de 2007

Georg Hackenschmidt

El "Leon Ruso", como lo solian llamar, nacio en Estonia en 1878. Un hombre dedicado tambien, como los colosos anteriormente expuestos, al entrenamiento y su relación con la salud. Siendo mas conocido como luchador greco-romano, fue también un Strongman y un pionero en el ambito de los levantamientos. Entre sus inventos mas destacados en relación al entrenamiento con pesas, se puede encontrar la famosa sentadilla hack con barra, lo que podría ser descripto como un peso muerto por detras o una cuclilla con carga por detras, segun variantes, movimiento que tiene la ventaja de atacar a los cuadriceps con un minimo impacto lumbar en relación a la sentadilla convencional, pudiendo igualmente manejar cargas elevadas.

Con 1,75 y 99 kilos de peso corporal, poseia un fisico sumamente muscularizado y un desarrollo de cuadriceps digno de un campeon. Siendo un luchador llego a ser campeon mundial pesopesado coronandose en 1905 en Nueva York. Con mas de 3000 peleas ganadas en su haber, finalmente es vencido en 1908 por Frank Gotch en dos ocasiones, estando en la última con una lesion en la rodilla. Finalmente, luego de retirarse, comenzo a escribir libros donde plasmaria todo su conocimiento y experiencia. Dentro del ambito de los levantamientos fue también un promotor del Press Plano en sus entrenamientos. Sumamente relacionado con su culto a la vida sana, Hackenschmidt muere en 1968 a los 89 años de edad.

2 comentarios:

Ragnarok dijo...

Excelente blog amigo! hace tiempo que estoy interesado en los hombres fuertes del pasado y este es el primer blog que encuentro (correccion: la primera pagina) sobre los hombres fuertes del pasado...Las imagenes son tuyas? te lo pregunto por que 1.- no son comunes, 2.- tome prestada la imagen de Saxon con las mancuernas para un grupo en Facebook sobre entrenamiento realista, hay algún problema? por favor si te causa molestia no dudes en enviarme un mail y la retiro de inmediato
sfebox@yahoo.es

Ragnarok dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.