jueves, 30 de agosto de 2007

Profesor Attila

El Profesor Louis Attila nació en Alemania en 1844 y fue uno de los hombres mas importantes en la historia de los deportes de fuerza y el fisicoculturismo. No solo fue entrenador de Sandow y un strongman con un notable nivel de fuerza, sino que tambien fue quien desarrollo el clasico movimiento que iba a marcar los inicios de los levantamientos, el Bent Press. Es en este movimiento donde se puede afirmar que fue el primero en realizarlo con mas de 90 kilos. Otro de sus alumnos fue Bobby Pandour. Entre otros de sus inventos se puede destacar, la clasica "globe barbell" (que puede verse en la estatuilla de Sandow en el Olympia) y el banco romano. En 1893 Attila viaja a Norte América y en 1894 abre "The New York Studio" , gimnasio que luego estará hasta 1975 a cargo de Siegmund Klein. La importancia del Profesor Attila radica, no solo en haber sido inspiración para grandes strongmans a los que luego entrenó, sino tambien en ser un innovador en el area del entrenamiento y sus posibilidades. "The Proffesor" fue un punto de inflexión en la historia de la fuerza y la musculación y por eso ha de ser valorado y recordado como un grande.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, inflarse anormalmente el cuerpo de esta forma siempre me pareció una payasada. ¿De qué sirve? En el mundo antiguo serviría, porque el que era físicamente más fuerte ganaba en las guerras, pero a partir de la invención de la pólvora todo eso quedó en el olvido. Desprecio mucho el fisicoculturismo, y me parece propio de personas con graves trastornos que intentan demostrar que no los tienen a través de la hinchazón sinsentido de su cuerpo.

No obstante el blog me pareció interesante desde el punto de vista histórico y antropológico. Lamento no compartir la afición fisicoculturistica para apreciarlo como se debe.


Saludos!
K

Maokoto dijo...

¿Y tiene que servir para algo?

La gente hace culturismo por superarse a si mismo, por conseguir un físico agradable desde su punto de vista. ¿De que sirve otro deporte cualquiera?

El culturismo (al menos en sus inicios, que es a lo que este blog se dedica sobre todo) es un estilo de vida dedicado a la superación, a la constancia y al dominio de la mente sobre el cuerpo. Cierto que hay quien pierde la cabeza por sus músculos y que hoy dia muchos se ciclan o usan sustancias en una obsesión por el músculo, pero esa no es la finalidad original...

Saludos

Anónimo dijo...

aqui les dejo unos libros...

http://misebooks.blogspot.com/2009/02/libros-de-fisicoculturismo-y-fitness.html

Anónimo dijo...

Desprecio mucho el fisicoculturismo, y me parece propio de personas con graves trastornos que intentan demostrar que no los tienen a través de la hinchazón sinsentido de su cuerpo.

El culturismo físico ha llevado salud y superación a muchas personas. El culturismo deportivo y el de los narcisistas aficionados, provoca ese rechazo que expresas; pero muchas veces ese rechazo lo provoca la envidia de quienes prefieren ver pasar la vida frente a una pantalla y una cerveza en la mano. Gracias a muchos culturistas como Charles Atlas y Arnold Schuar... como se llame, muchos hemos descubierto una forma de superar nuestras limitaciones físicas y fortalecer el carácter. A medida que pasan los años, voy valorando cada vez más el culturismo físico, porque ayuda a mantener un cuerpo funcional. No soy culturista profesional. Enseño lengua y literatura en una escuela pública.

Rooku81 dijo...

Como es posible que gente que se cree culta diga tantas estupideces,yo soy del mundo de la fuerza,mantengo el equilibrio mente-cuerpo,de que sirve ser fuerte,pues sirve para caminar,correr,saltar golpear y cargar armas mas pesadas de las que tu puedes cargar.

Anónimo dijo...

desde que se inventó la pólvora? Se nota que no has tenido que portar una mg-4 ametralladora de última generación con todo tu equipo..para decir que no hace falta estar fuerte para ganar las guerras...