sábado, 22 de septiembre de 2007

John Grimek

IFBB Hall of Fame


John Grimek nace un 17 de Junio de 1910 en New Jersey, EE. UU. Hijo de inmigrantes europeos, representa a los Estados Unidos en el equipo de halterofilia en 1936 en las Olimpiadas de Berlín. Con un nivel de fuerza impresionante y propio de la época, aunque mas tardia, de los Strongman, Grimek se dedica además apasionadamente al fisicoculturismo conquistando titulos tales como:

1939 York Perfect Man
1940 Mr. America
1941 Mr. America
1946 Most Muscular Man In America
1948 Mr. Universe Short & Overall
1949 Mr. USA

Es de destacar que fue el único en ganar dos veces el Mr. América, ya que luego Bob Hoffman (Dueño de la "York Barbell Company" y organizador de tal evento) dispuso que quien ganase no podra volver a presentarse. Invatible en todos los certámenes, le gano a culturistas importantes de la época como Steve Reeves, Clarence Ross, entre otros grandes personajes de la escena muscular de los años 30´ y 40´. Siendo una sola de sus victorias cuestionadas, en la cual le gano a Reeves por su capacidad gimnastica, se retiro invicto y continuo su entrenamiento por largo tiempo, siendo conocida su capacidad para hacer sentadillas con mas de 180 kilos a sus avanzados 60 años.


Excelente y reconocido por sus poses, Grimek participo de las tapas de revistas de la época tales como Muscular Development, y Strenght and Health. Con 95 kilos y 1,73 mts. aproximadamente, poseía un gran calidad muscular. En 1999, un año despues de su muerte (88 años) , pasa a ser parte del IFBB HALL OF FAME. Pero sin lugar a dudas hablar de John Grimek, es hablar de uno de los hombres que influenció a grandes campeones asi como también a muchos de los que vivimos esta pasión que mas alla de toda división posible, comenzó siendo una pasión por las pesas, la fuerza, la potencia y el cuerpo como una obra de arte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

- si jhon grimek fue un icono total del mundo del musculo en la epoca de oro...pero si miran las fotos de la preseleccion junto a reves ., era imposible ganarle a steve...posedor de una simetria y lineas unicas.!!! ese torneo era para steve reves sin dudar.!! saludos

Anónimo dijo...

A Reeves no le podia ganarle nadie, era perfecto, ningun musculo mas desarrollado que otro, ni Grimek que le faltaba espalda y linea y pectorales caidos, ni Park muy masivo pero sin la perfecta linea de Reeves...