jueves, 22 de noviembre de 2007

Roy "Reg" Park

Hoy, 22 de noviembre del 2007 nos ha dejado uno de los culturistas mas grandes de todos los tiempos; inspiración de atletas, entre los cuales se encuentra el mismísimo Mr Olympia Arnold Schwarzenegger. Nacido el 8 de junio de 1928 en Yorkshire Inglaterra, Park se convierte en Mr. Britain en 1949, habiendo en 1946 obtenido un cuarto puesto en la misma competencia. Llegado a América, Reg Park, Obtiene los títulos:

1950

Best Developed Athlete in America - IFBB, Talla Alta, 1st
Best Developed Athlete in America - IFBB, Overall Winner Mr Europe
Overall Winner Mr Universe - NABBA, Talla Alta, 2nd

1951

Mr Universe - NABBA, Talla Alta, 1st Mr Universe - NABBA, Overall Winner

1958

Universe - Pro - NABBA, Talla Alta, 1st Universe - Pro - NABBA, Overall Winner

1965

Universe - Pro - NABBA, Talla Alta, 1st Universe - Pro - NABBA, Overall Winner

1970

Universe - Pro - NABBA, Talla Alta, 2nd

1971

Universe - Pro - NABBA, Talla Alta, 3rd

1973

Universe - Pro - NABBA, Talla Alta, 2nd




Con aproximadamente 1,83 mts. de altura y 100 kilos de peso, Park tenia una apariencia colosal, razón por la cual, junto con sus capacidades artísticas tuvo una carrera sumamente recordada por todos los fanáticos de las peliculas de estilo greco-romanas (llamadas del Peplum) en las cuales se destacó en su papel de Hercules en tres ocaciones (también interpreto a Maciste y Ursus en otros dos filmes). Además del cine, Reg Park apareció en numerosas portadas y revistas de la época, siendo considerado el culturista con más apariciones en la gráfica en la historia del culturismo.

Pero Roy "Reg" Park, no solo aparentaba ser fuerte, era fuerte; sus levantamientos hablan por si mismos:

- Press tras nuca para una sola repetición con aproximadamente 136 kilos.
- Press a una mancuerna con aproximadamente 75 kilos para dos repeticiones.
- Sentadilla Frontal, una repetición con increibles 184 kilos.
- Sentadilla Convencional, dos repeticiones con 275 kilos.
- Curl Con Barra (Estricto) con aproximados 90 kilos para una repetición.

Estos son solo algunos de sus levantamientos, pero dejan sumamente claro la fuerza que poseía y lo básico de su entrenamiento. Vuelvo a repetir, lo básico de su entrenamiento porque durante todos los artículos o casi todos lo que mas denota de los guerreros del hierro es la utilización de movimientos básicos en su rutina de entrenamiento y una intensidad asombrosa.


Finalmente, pasa el tiempo y no podemos dejar de admirar a aquellos que llevaron la bandera del culturismo y la vida culturista en las primeras épocas, y Reg Park tuvo un lugar especial y muy importante en la historia misma del deporte, tal es asi que a sus setenta continuaba entrenando alumnos en el Morningside Virgin Active Gym en Sandton, Sudáfrica. Actualmente su hijo Jon Jon Park, continúa con el legado de su padre y es dueño del Legacy Gym en Los Angeles.
Su página web es www.regpark.net

Bibliografía adicional www.oldtimestrongman.com

2 comentarios:

maokoto dijo...

Gracias por tu visita a mi blog (mas fuerte que el hierro). He quedado bastante impresionado con el tuyo!. Felicidades y a seguir con ello.

EL BIG CONDE dijo...

Excelente trabajo de recopilacion de todos los grandes fierreros que hicieron epoca e HISTORIA en el culturismo...yo soy del palo ,en los años 65-70 competi en varios torneos y estos eran mis heroes..si bien mi favorito de todos los tiempos fue steve reves...acepto que park..era una roca.hubo un año que reg park rompio con las reglas de pose...se encontraba el teatro con la luz oscura y un spot dirigido al centro lo mostraba de rodillas y encorvado...como el nacimiento de una super ROCA.la gente ovaciono aquella rutina de poses totalmente desconocida hasta ese entonces.felicitaciones master por nostalgico- heroico y titanico reconocimientos de los padres del fisicoculturismo.!!!!