viernes, 2 de mayo de 2008

George Eiferman





George Eiferman nace el 3 de noviembre de 1925 en Philadelphia, Pennsylvania, EE UU. Habiendo participado de la Segunda Guerra Mundial, Eiferman se podrìa decir que comienza a entrenar "a bordo" ya que perteneció a la marina estadounidense. Tal es el caso que a su vuelta, y en relación a su entrenamiento durante este período, que su madre no lo reconocía por el positivo cambio en su aspecto físico. Ya algunos años despues de su vuelta, y habiendo continuado con el entrenamiento con pesas, participa del Mr. Philadelphia (1947), donde consigue el primer puesto, y asi da inicio a una mas que prodigiosa carrera. Ya en 1946 habìa participado del "Mr. Costa Este" en la categoría mediana pero se desconoce la posición exacta en la que calificó. En 1947 participa en el Mr. América AAU. y en el Mr. Universo, calificando 5to y 4to respectivamente. En el primer evento previamente dicho, comparte escenario con Steve Reeves, y en el Mr. Universo con Steve Stanko como ganador. En 1948 vuelve a participar en el Mr. América AAU llevandose esta vez el primer premio, dejando en un segundo lugar a Jack Delinger. En el mismo año gana el Mr California y consigue un segundo puesto en el Mr. Western América AAU, ganando en este último Delinger. Un Año despues participa del Mr. USA, donde queda 4to, detras de 3 colosos de la época como Steve Reeves, Clarence Ross y John Grimek en primer lugar. Como es de esperar en 1950 vuelve a competir en el Mr. USA, ganando como el "mas musculado" pero quedando segundo en el overall. Es de notar, previo a continuar con su carrera deportiva que el desarrollo físico de Eiferman, era sobresaliente para la época y estaba al nivel de los mas grandes competidores. Finalmente, en relación a su carrera competitiva, en 1962 compite en el IFBB Mr. Universo, ganando su categoría y el Overall.George Eiferman, a lo largo de su vida, fue siempre un divulgador de la vida sana y el entrenamiento físico, llegando a tener su propio gimnasio en Las Vegas durante casi tres décadas. Durante toda su carrera, e incluso hasta hace 7 años, Eiferman, fue tapa de numerosas revistas de fisicoculturismo como: IronMan, MuscularDevelopment, la consagrada revista de Hoffman Strength and Health y las mas actuales HardGainer. Al día de hoy, Eiferman sigue siendo la inspiración de muchos atletas tanto del fisicoculturismo como de los deportes de fuerza. Dave Draper, cuenta en su página web http://www.davedraper.com/ que Eiferman era capaz de levantar "en frío" 180 kilos en press de banca. Con 1,70 de altura y aproximadamente 90 kilos, poseía una muscularidad sobresaliente y un sentido de estética único.

En Marzo del 2000 Eiferman ingresa al Hall Of Fame de la IFBB, y finalmente el 12 de febrero del 2002, luego de años de padecer problemas cardíacos, muere. Su ex mujer, Bonita lo describe en un artículo de la revista FLEX, como "Un hombre impresionante cuyo espíritu pertenece al Universo" y es asi como debe ser recordado en esta historia viva y dinamica de la fuerza y el fisicoculturismo.

Fotografias: www.musclememory.com / www.ifbb.com
Bibliografía adicional: Gorgeous George: remembering Hall-of-Famer George Eiferman, who passed away on February 12, revista FLEX, Joe Roark, Junio 2002.





6 comentarios:

Balaoo dijo...

Muy, muy buena data e imágenes. Excelente!

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. Información valiosa para los que gustamos de los fierros. Qusiera hacerles una consulta: hace poco me mudé por la zona del centro de la capital federal (Bs As) (no soy de acá) y quería que me pasen algunso datos de gimansios bien fierreros por el area centro-congreso-santelmo.-retiro-bnorte (que no sean los gimansios de cadena..) Muchas gracias y saludos. Diego

Anónimo dijo...

shahid faxmeeting jessie latest emerging copula brogan willonly examinations tana dojs
lolikneri havaqatsu

Clari dijo...

para los que nos gusta hacer ejercicio nos sirvio mucho esta informacion. hace como 4 años que voy a los gimnasios en palermo y ya forma parte de mi vida el querer estar saludable y bien marcada

Anónimo dijo...

Muy buena info. Entre el alpiste y mi barra dominadas me estoy poniendo como una mula.

Unknown dijo...

Los entrenamientos de la vieja escuela nunca se van a igualar con el sobreexceso de entrenamiento actual!